tecnologia

tecnologia
for my

Tesoro recuperado

Tres de las 18 piezas desaparecidas del Museo de El Cairo durante las manifestaciones contra Mubarak fueron recuperadas



Tres de 18 piezas desaparecidas del Museo Egipcio que fue saqueado durante el caos político fueron encontradas, por lo cual el célebre claustro podría reabrir sus puertas este sábado, informó el miércoles el ministro de antigüedades, Zahi Hawass.
La revuelta popular de 18 días, que forzó la renuncia del presidente Hosni Mubarak la semana pasada, dio un duro golpe al turismo, una fuente importante de ingresos para el país, ya que obligó a muchos visitantes a abandonar el país al tiempo que se cancelaron cientos de llegadas.
El 28 de enero, mientras miles de manifestantes reclamaban la salida de Mubarak desde una plaza céntrica, los saqueadores treparon una escalera de incendios del museo, rompieron ventanas en el techo y se descolgaron dentro del museo con sogas.
Hawass agregó que los intrusos rompieron 13 vitrinas y esparcieron unos 70 objetos por el piso. Unos 20 de éstos serán reparados, afirmó. De los 18 objetos desaparecidos ninguno era considerado una obra maestra.
El ministro dijo que tres de los 18 objetos fueron hallados en el museo, uno debajo de una vitrina y dos en el patio. Opinó que los ladrones los arrojaron al tratar de escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario